Boletines

PT impulsará una acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior

Una vez que el Presidente de la República promulgó la Ley de Seguridad Interior a pesar de la oposición de la mayor parte de la sociedad, el Partido del Trabajo anuncia que impulsará a través de su Grupo Parlamentario en el Senado de la República, una acción de inconstitucionalidad, por considerar que dicha norma es nociva y retrógrada, ya que en esencia pretende militarizar al país y coartar los derechos humanos de los mexicanos.


“Lo hemos venido advirtiendo: esta ley es lesiva, es un peligro para los mexicanos, representa una regresión al autoritarismo, coloca a México en un Estado de Sitio permanente, por lo que promoveremos e impulsaremos acciones legales para echar abajo la Ley de Seguridad Interior, incluso no descartamos acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación e instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para interponer una queja”, dijo Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.


Cabe señalar que los senadores del PRI, del Verde, Nueva Alianza y algunos del PAN, con su voto consumaron la aprobación de dicha ley y se negaron a escuchar las voces de millones de mexicanos, así como los llamados que hicieron algunas organizaciones internacionales, entre ellas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Amnistía Internacional (AI) para evitar la aprobación de dicho precepto.


Además, diversos colectivos ciudadanos e incluso Universidades como la Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara también se unieron al llamado para no aprobar ese ordenamiento jurídico y solicitando su discusión en un contexto más amplio que permita revisar la política de seguridad del Estado mexicano en su conjunto, evaluando el desempeño tanto de las autoridades civiles, las cuales por mandato constitucional son las responsables de la seguridad pública, como de las fuerzas armadas, sin embargo, los representantes populares hicieron caso omiso.


El PT reprueba que en la legislación se establezcan restricciones de acceso a la información, situación que ya fue denunciada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) e incluso el Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sin tener eco en la conciencia de quienes avalaron la Ley.


Este instituto político apela al Ejecutivo Federal para escuchar la voz del pueblo e impedir que se consume este agravio que vulnera los valores democráticos que los mexicanos han logrado establecer a través de la historia.


Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2017.

Comunicado

Ofrece públicamente López Obrador todo su respaldo a Héctor Quiroz García

A su llegada al municipio de Calvillo, único sitio de Aguascalientes visitado en esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido a las puertas del sitio donde encabezó un mitin, por el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz García, quien llegó acompañado de un grupo aproximado de 100 petistas.


Previo al recibimiento y entrevistado por la prensa, López Obrador confirmó que la alianza con el PT, sigue firme, “vamos juntos, Morena y PT y ahora estamos apoyando a los dirigentes de este partido porque son víctimas del acoso, de la persecución porque decidieron apoyar a Morena, y esto no le gusto a Peña y hay represalias”.


“Nosotros –agregó- estamos muy conscientes de que se trata de una persecución porque el PT apoyó a la maestra Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México y eso molestó a la Presidencia y se dio la orden de perseguir a los dirigentes de este partido, esa es la situación, les inventan delitos, es una represalia, nosotros ya sabemos lo que son esas cosas”.


Aceptó que esto es el inicio de una guerra sucia que, aseguró, “no impedirá que el movimiento triunfe y es rarísimo –consideró- que se hubiera detenido primero al dirigente del PT en Aguascalientes y no a la maestra Lupita (Guadalupe Rodríguez Martínez), que está siendo acusada como delincuente, de lavar dinero, cuando es una mujer honesta que lo único que ha hecho es promover la educación, los fondo que se manejaron fueron dedicados a los Cendis”.


Sin embargo, añadió, “después de años, descubren que hay malversación de fondos, es represalia, ya nosotros sabemos de esto porque hemos padecido de acoso, a mí me han denunciado como luchador social, en una ocasión me presentaron 10 averiguaciones, me metieron todo el Código Penal, pero son de las cosas que uno tiene que enfrentar cuando se lucha por la justica y en contra del Régimen”.


Dio a conocer también que en breve estará hablando con Ricardo Monreal Ávila para evitar que se vaya con la mafia del poder.



Fuente: El Sol del Centro.

-Por José Chávez Santana

Los recursos aplicados a educación, motivo de la detención de Héctor Quiroz: PT

El destino de los recursos por los que están siendo investigados dirigentes del Partido del Trabajo ha quedado demostrado que se han aplicado en mantener en funcionamiento y operación a los 13 CENDIS del Frente Popular Tierra y Libertad; así lo afirmo contundente el líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, que en días pasados fue arrestado y trasladado a la Ciudad de México acusado de ser parte de una especie de red de lavado de dinero.


En breve conferencia de prensa Quiroz dio lectura a un posicionamiento que al parecer varios medios no leyeron o no entendieron, toda vez que aunque no respondió preguntas, en esos efímeros tres párrafos dijo mucho sobre su caso.


ResaltÓ que por el momento las investigaciones continúan para dejar en claro ¿Quién autorizo y por qué? los recursos con los cuales subsiste la educación para más de cinco mil niños en situación vulnerable del estado de Nuevo León, con dichos recursos subrayo, ha logrado ser el mejor proyecto de educación inicial y preescolar del país, demostrado con 45 premios nacionales e internacionales por su alta calidad.


¿Era necesario que dijera más?.



Fuente: Radio Gama.