Noticias PT

Convocatoria
















Gobierno de NL admite la licitud de los recursos para los CENDI’s

* PT demuestra con documentos que está limpio.


* Hoy manifestaciones en todo el país en protesta por la persecución política contra el PT y los CENDI’s.


El gobierno de Nuevo León, a través de su Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, reconoció públicamente que el origen de los recursos empleados para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI’s) son lícitos, con lo que el Partido del Trabajo (PT) demuestra que son infundadas y calumniosas las acusaciones del gobierno federal y que únicamente se trata de la persecución política por la alianza con Morena y el apoyo decidido a Andrés Manuel López Obrador.


Ante legisladores locales, Estrada Camargo reconoció que sí existe un acuerdo del 8 de diciembre de 2010, celebrado entre la Asociación Civil “Tierra y Libertad” y el gobierno de Nuevo León, en donde se establecen una serie de cláusulas entre los que se encuentra que la Directora de los CENDI’s, Dra. María Guadalupe Rodríguez Martínez tiene derecho a manejar los recursos materiales, humanos, financieros y presupuestales, además tiene la obligación de presentar informes ante la SEP de Nuevo León, obligación que cumplió en tiempo y forma, además la Secretaría local tiene que presentarlos ante la Secretaría de Educación federal.


Contrario a lo que han negado las autoridades federales, el funcionario estatal aclaró que dicho acuerdo “no ha sido revocado, no ha sido dejado sin efectos” y explicó que para abrir una cuenta la Tesorería del estado debe autorizarla y es ahí donde aparecen los recursos, lo que claramente figura el montaje hecho por la administración federal en turno.


De acuerdo a lo anterior, una vez más queda al descubierto la red de mentiras del gobierno federal en contra de la oposición, lanzando una campaña de lodo con el único propósito de desprestigiar al Partido del Trabajo y pulverizar la alianza PT-Morena-AMLO para el 2018, dañando y poniendo en riesgo un proyecto de educación noble y reconocido a nivel nacional e internacional por sus altos niveles de calidad como son los CENDI’s, las preparatorias y la Universidad “Emiliano Zapata”.


Sin duda, la andanada contra el PT refleja la desesperación y miedo del grupo en el poder por una alianza de verdadera izquierda que tiene posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones y, por tanto, la oportunidad de transformar a México.


Por ello, es que los petistas a lo largo y ancho del territorio nacional han decidido salir a las calles el día de hoy para manifestar su repudio a la campaña sucia que el gobierno federal ha emprendido en su contra, atentando no sólo contra el derecho a la educación de miles de estudiantes y contra el artículo 9º constitucional sobre la libre asociación de fuerzas políticas con objetivos comunes, además atenta contra los avances democráticos en México que han costado sangre a millones de mexicanos que de generación en generación anhelan un mejor país.


El PT considera como pilar fundamental del progreso de un país a la educación, por lo que a lo largo de su historia de lucha ha pugnado por una formación académica de calidad desde la edad temprana hasta la universidad, sin embargo, en este esquema de persecución y linchamiento político, la Procuraduría General de la República (PGR) se ha empecinado en acusar a los dirigentes petistas del delito de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, tomando como rehenes políticos a miles de estudiantes. Si para el gobierno, impulsar la educación de calidad es terrorismo, entonces el PT se declara terrorista. ¡Firmes y decididos por la educación de niños y jóvenes mexicanos; firmes y decididos por la transformación del país en la alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador! ¡Ni un paso atrás!

Absurda y grotesca la acusación de la PGR sobre financiamiento al terrorismo: PT

* Demanda PT la creación de una Comisión Especial del Congreso de la Unión que investigue el funcionamiento de los Cendis.


* Presenta pruebas de la procedencia lícita y manejo transparente de los recursos.


Tras la embestida de la que es objeto el Partido del Trabajo por parte del gobierno federal, se demostró con documentos que la PGR, y quienes están detrás de todo este plan maquiavélico, mienten.


Sin duda, ante el fracaso del gobierno por desintegrar la alianza PT-Morena-AMLO, los ataques en contra del Partido del Trabajo se han agudizado de manera grotesca puesto que no cuentan con los elementos que acrediten que se cometió algún ilícito, denunciaron en conferencia de prensa los líderes petistas Alberto Anaya Gutiérrez, Oscar González Yáñez, Magdalena Núñez Monreal, Tania Rodríguez Ruíz y Silvano Garay Ulloa.


En este contexto, demandaron al Congreso de la Unión que se conforme una Comisión Especial que investigue y dé seguimiento al funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), “vamos a enfrentar este asunto con documentación, con las pruebas que existen, no con mentiras y calumnias, porque no hay nada turbio, en el PT estamos limpios”, aseveró el Coordinador Nacional, Alberto Anaya Gutiérrez.


Señaló que es una ofensa a los mexicanos que se acuse a dirigentes petistas del uso de recursos de procedencia ilícita y de financiamiento al terrorismo, puesto que éstos proceden de la Federación y en cuanto al terrorismo, nunca han simpatizado con ninguna expresión de esa modalidad ni de la violencia de ningún tipo. Detalló que los recursos de los CENDIS se incluyen en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada año en el Ramo 11 de Educación Pública, bajo el rubro de Educación Básica en el concepto denominado: Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil, por lo que no hay nada que esconder.


Lo anterior, dijo, sólo demuestra la desesperación del gobierno federal por frenar la alianza PT-Morena-AMLO que representa el cambio para los mexicanos agobiados por la verdadera delincuencia organizada que está implantada en el Estado, ejemplo de ello es el caso reciente del vínculo de la empresa brasileña Odebrecht con el PRI, por tanto, es evidente que el verdadero propósito de esta campaña de lodo es desviar la atención de otros asuntos como la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.


Al respecto, Anaya Gutiérrez manifestó el apoyo del PT al fiscal, por su valentía al hacer la denuncia y revelar cómo es que Odebrecht sobornó a altos funcionarios del actual gobierno.


Apuntó que desde la puesta en marcha del proyecto CENDI las autoridades competentes no les habían advertido observaciones, sin embargo, justamente ahora que el PT ha decidido ir con Morena y Andrés Manuel, es que señalan una serie de irregularidades que son inexistentes y absurdas.


Asimismo, llamó al gobierno del estado de Nuevo León a “que demuestre que verdaderamente es independiente y que no está al servicio de la actual administración federal. Llamamos a Jaime Heliodoro Rodríguez para que se faje los pantalones porque este problema no es nuestro, este problema, conforme al convenio de transferencia de recursos, está bajo responsabilidad del gobierno del estado”.


Lamentó que se utilice a la Procuraduría General de la República (PGR) como instrumento político para perseguir a la oposición, advirtiendo que con esas acciones el país se está encaminando a un régimen fascista, autoritario, en el que la libertad de asociación, las garantías individuales, los derechos humanos, son coartados.


Cabe mencionar que en el estado de Nuevo León funcionan 13 centros educativos, los cuales atienden a 5 mil 100 niños que van de los 45 días de nacidos a 6 años de edad, mediante un esquema de funcionamiento que ha probado su eficacia desde hace 27 años, por lo que ha recibido reconocimientos de organismos internacionales como la OCDE y diversos premios a la calidad educativa.

“Cueste lo que cueste el PT no dará marcha atrás a su alianza con Morena y AMLO”: Alberto Anaya

A pesar del asedio del gobierno federal contra el Partido del Trabajo (PT), la dirigencia nacional advirtió que se seguirá firme en la alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador para el 2018.


“El PT no dará marcha atrás, cueste lo que cueste, en su decisión unánime que se tomó en el Décimo Congreso Nacional Ordinario, de ir en alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el Coordinador Nacional de este instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez.


Reiteró que el Partido del Trabajo está siendo objeto de una persecución y una intensa campaña de lodo, debido a esa alianza y al apoyo incondicional a Andrés Manuel.


“Es el verdadero motivo por el cual tenemos estos ataques tan virulentos, esa es la razón porque va de fondo el interés de cambiar este modelo, esta política del actual gobierno federal, de las prácticas de hacer política por el priismo que habiendo promovido el fraude en 2012, aún pretenden de nueva cuenta utilizando como instrumento político a la PGR buscar y perseguir a todos los opositores y que han resuelto buscar otra alterativa con Andrés Manuel López Obrador”.


Consideró que la persecución se da en un contexto en el que se pretende desviar la atención de asuntos como los sobornos de la empresa Odebrecht en beneficio del actual partido político en el poder, y la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, quien tuvo el valor y la honestidad de denunciar hechos que ya apuntan a una nueva estrategia de fraude electoral para 2018.


Lamentó que el gobierno pretenda judicializar a la política “nos da tristeza que a la oposición hoy quiera tildárseles de delincuentes, les queremos decir y ellos así lo han demostrado que la delincuencia en nuestro país está en las cabezas de muchos gobernadores y ex gobernadores que son los que verdaderamente operan como ejes del crimen organizado y la delincuencia”.


Convencido que la educación es la base para el desarrollo de un país, es que el Partido del Trabajo se empeña en impulsar proyectos educativos en beneficio de cientos de niños y jóvenes, por lo que consideró un error la andanada que el gobierno ha hecho contra del PT y de los estudiantes beneficiaros de la educación de calidad que ofrecen los Centros de Desarrollo Infantil, así como la Preparatoria y Universidad Emiliano Zapata. “Se están equivocando de lugar, donde deben de investigar es en muchas universidades que se ha denunciado que se han desviado más de 3 mil millones de pesos e inmediatamente se da el carpetazo”.